Emilia Terradas Crespo

Emilia Terradas Crespo

Licenciada en Veterinaria en 2012 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, decidí hacer un internado en una clinica privada en Waterloo, Bélgica, en 2013. En 2014 hice otro internado rotatorio en la Universidad de Lieja, también en Bélgica. Mi sueño era ser cirujana de pequeños animales, pero poco a poco fui descubriendo la especialidad de urgencias y cuidados intensivos y decidí cambiar.

Después de mi internado en Bélgica me mudé al Reino Unido donde recibí formación en urgencias durante 3 meses y luego empecé a trabajar para VetsNow. Estuve dos años donde el 90% eran turnos de noche. Me gustó mucho y cogí mucha experiencia, pero echaba de menos la enseñanza y casos complicados. Al estar en una clinica pequeña tenía que referir todos los casos que requerían cuidados intensivos. 

Así que decidí intentar conseguir una residencia. Hice el Matching Program para Estados Unidos y me aceptaron en un internado de urgencias y cuidados intensivos en la Unviersidad de Estado de Washington que empecé en Junio del 2018. En Julio del 2019 continué con mi residencia y ahora soy residente casi de tercer año (empezaré mi ultimo año en Julio del 2021)"